1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Domingo, 11 de Marzo de 2018

FUNCIONARIOS DE CARRERA CON ALTO NIVEL PROFESIONAL Y ACADÉMICO
Hacienda realiza nuevas designaciones en cargos de confianza
El Ministerio de Hacienda realizó nuevas designaciones internas con el fin de seguir fortaleciendo a la institución, poniendo en cargos de confianza a funcionarios de carrera con alto nivel profesional y académico. A través del Decreto N° 8.693 se designó a Stella Marys Guillén Fretes como nueva Jefa de Gabinete Ministerial.
La misma es una profesional de carrera del Ministerio de Hacienda, con una sólida formación académica y trayectoria profesional. Es Master en Economía por la Universidad de los Andes (Colombia), economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ocupó varios cargos de responsabilidad en el Ministerio de Hacienda y se desempeñaba como Directora de Política de Endeudamiento. Es docente de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional a nivel de Grado y Post Grado. Realizó varias publicaciones sobre temas relacionados a la política fiscal, comercio internacional y mercado laboral.

En reemplazo de Guillén Fretes al frente de la Dirección de Política de Endeudamiento asume el economista Iván Haas, un funcionario también de carrera, que inició sus pasos en Hacienda como pasante; de excelente formación y solidez profesional. Es Master en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado con dos votos de distinción. Economista, con mención en Macroeconomía, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), graduado en el cuadro de honor. Cuenta con un Postgrado de Didáctica Superior Universitaria. Se ha desempeñado como especialista en deuda pública en la Dirección de Política de Endeudamiento, iniciando su carrera profesional en el 2007 como pasante de dicha dirección. A la fecha ha realizado numerosos estudios y análisis relacionados a la deuda pública.