1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 13 de Febrero de 2018
SITUFIN: SET RECAUDÓ UN 7,5% MÁS Y LA DNA UN 30% SUPERIOR
Ingresos tributarios siguen con una tendencia creciente al cierre de enero
Al cierre de enero, los ingresos tributarios muestran un importante crecimiento del 7,5% en la recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y del 30% de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), señala el Informe de Situación Financiera (SITUFIN) de la Administración Central, elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

En efecto, en enero pasado la SET ingresó un total de 1.001 mil millones de guaraníes, cuando en el mismo periodo del año 2017 fue de G. 931 mil millones. en tanto que la DNA en el primer mes del año recaudó un total de G. 853 mil millones, y en el mismo lapso del año pasado G. 656 mil millones.

Considerando la suma de los ingresos tributarios, de las Binacionales y otros ingresos, enero de 2018 ingresó un total de G. 2.357 mil millones, lo que implica un crecimiento del 10,1% respecto a enero de 2017, en que se recaudó G. 2.141 mil millones.

Cabe recordar que en el primer mes del año la Administración Central registró un superávit de G. 328 mil millones (USD 58 millones) y como porcentaje del PIB representa el 0,2%. El resultado anualizado es -0,9% del PIB, dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

Asimismo, nuestro país sigue destacándose en la región con el menor déficit global anualizado.