1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Lunes, 13 de Noviembre de 2017
DESDE LAS 18:30 HORAS EN EL BCP
BECAL hará un balance de gestión y hablará de su futuro
El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) presentará esta tarde sus resultados y avances en el curso de un acto denominado “IMPACTO BECAL”, que se desarrollará desde las 18:30 horas, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

El propósito de este evento es compartir todo lo que se ha conseguido y trabajado en estos años de ejecución del Programa, además de comentar acerca del futuro del mismo y de las nuevas Becas para el período 2018-2023.

IMPACTO BECAL tendrá dos momentos. En el primero, se realizarán charlas a cargo de la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el empresario del área de producción Antonio Espinoza; la docente universitaria de post-grado e investigadora Fátima Mereles; el máster en gestión de ingeniería Luis González; la viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Jazmín Gustale; y el coordinador general del programa BECAL, Federico Mora.

En el segundo momento, de 20:00 a 21:30 horas, se realizará una feria de oportunidades con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas para que los asistentes puedan conocer más de las oportunidades, los mayores puestos de empleo demandados, los requisitos y beneficios de las becas y tener la posibilidad de contactar con personas de diferentes rubros y entes.

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López otorga becas destinadas a egresados de una carrera con el fin de llevar a cabo sus estudios de postgrado (maestrías o doctorados en un país extranjero).

El desafío primordial de BECAL es mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior. Además, el principal problema a ser abordado por este programa es la baja capacidad del país para generar y aplicar conocimiento requerido para el desarrollo.