1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 08 de Noviembre de 2018

EQUIPO AGLUTINA A REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
Comisión Interinstitucional inició reunión para mejorar calidad del gasto
Hoy jueves 8 de noviembre arrancaron las actividades de la Comisión Interinstitucional Público-Privada para el Análisis del Gasto Publico, cuyo objetivo es trabajar en un análisis y propuesta para la implementación de mejores prácticas en materia de planificación, gestión, presupuestación y control, que permitan responder a las necesidades de los ciudadanos a través de la generación de bienes y servicios más eficientes, mediante una mejora en la calidad del Gasto Público. La reunión fue presidida por el ministro Benigno López Benítez, con amplia participación de los integrantes, quienes intercambiaron ideas y experiencias.
En líneas generales, en la sesión desarrollada en Hacienda, conversaron sobre temas referentes al gasto salarial, las compras públicas que realiza el Estado y las transferencias al sistema jubilatorio, de tal modo a conocer las expectativas de los miembros e ir definiendo los temas para las próximas reuniones.

Esta iniciativa demuestra la buena voluntad del Ministerio de Hacienda y el compromiso que tiene el Gobierno de instalar el diálogo entre todos los sectores y buscar un acuerdo a nivel social que beneficie a todos, a través de la ejecución eficaz y eficiente de los recursos públicos.

El equipo deberá elevar a la Presidencia de la República las propuestas que considere pertinentes en el marco de la asignación de recursos para el financiamiento del gasto público dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Estuvieron presentes los exministros de Hacienda Ernst Bergen, Santiago Peña, Lea Giménez y César Barreto; por el Congreso Nacional, el diputado Arnaldo Samaniego; por el Consejo Fiscal Asesor, Flora Rojas; por el sector privado Gustavo Volpe, Gustavo Cartes, Jorge Dos Santos, Cesar Armele y Luis Gonzalez Arias. Por el Ministerio de Hacienda acompañaron al Ministro, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas; la directora de Presupuesto, Teodora Recalde de Spinzi; la directora de Política Macro-fiscal, Viviana Casco; y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.