1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 08 de Noviembre de 2018

CON MIRAS AL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2018
Hacienda capacitó a auditores internos sobre contabilidad y bienes del Estado
Alrededor de 190 auditores internos institucionales participaron de las capacitaciones sobre contabilidad y bienes del Estado, brindadas esta semana por el Ministerio de Hacienda, a través de su Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP). Las actividades se realizaron en la sede de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en el marco de su Plan de Capacitación.
Los temas desarrollados consistieron en Sistema Integrado de Contabilidad, Análisis de los Estados Financieros, detección de errores y corrección, Administración, uso y responsabilidad en los Bienes del Estado, la presentación de informes, rendición de cuentas, Plataforma de Datos Abiertos, entre otros.

Los auditores participaron de manera activa sobre los puntos abordados. De esta forma, el Ministerio de Hacienda acompaña a los Entes del Estado para actualizar sus conocimientos y trabajar de manera coordinada para el cierre del ejercicio fiscal 2018, explicó la directora general de Contabilidad Pública, María Teresa Agüero.