1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 11 de Octubre de 2018

BENIGNO LÓPEZ DESTACÓ INICIATIVAS EN EL PAÍS SOBRE ESTE TEMA
Titular de Hacienda asistió a reunión de alto nivel sobre Capital Humano
El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, participó en la víspera del “Human Capital Project Ministerial Roundtable”, una mesa redonda ministerial de alto nivel que dio inicio a una serie de eventos en el marco del proyecto de Capital Humano, principal tema de discusión de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevan a cabo en Bali, Indonesia.
El evento estuvo encabezado por la directora general del BM y número 2 de la organización, Kristalina Georgieva; y por la vicepresidenta de Desarrollo Humano del BM, Annette Dixon. Del mismo también participaron ministros y delegados de países como Perú, Finlandia, Filipinas, Costa Rica, Francia, entre otros.

Durante la reunión se resaltó la importancia de que los países inviertan en Capital Humano como base y cimiento de todas las economías. Este tipo de inversión posee un retorno de largo plazo, pero con un efecto expansivo y multiplicador.

En particular, el ministro de Hacienda destacó las iniciativas que se están llevando adelante en Paraguay en lo que respecta al Capital Humano. En este sentido, resaltó el compromiso del actual Gobierno con la educación de calidad, asunto que se está encarando como una causa nacional y responsabilidad conjunta de todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, se dejó sentada la intención de Paraguay de poder formar parte de este proyecto de Capital Humano encarado por el organismo multilateral, el cual se alinea a los objetivos principales del Gobierno de mejorar la calidad de vida de la gente.