1 Noticias del Ministerio de Hacienda
Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Miércoles, 13 de Junio de 2018

Ministra y embajadora de Francia dialogaron sobre proyectos de cooperación
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, en la víspera recibió en su despacho a una comitiva diplomática encabezada por la embajadora de Francia, Sophie Aubert, con quien conversó sobre la posibilidad de ampliar los trabajos de cooperación conjunta que vienen desarrollando ambos países. De esta reunión también participó el consejero financiero de la Embajada gala, Bruno Menat.
Al término de este encuentro, la embajadora Aubert mencionó que planean realizar una misión de exploración para analizar cuáles serían los sectores en los que se puede realizar inversiones en nuestro país.

De acuerdo con la Embajada de Francia en nuestro país, Paraguay es el 16º mercado francés en Latinoamérica. Varias empresas francesas están presentes en Paraguay (Louis Dreyfus Commodities, Saint-Gobain, Michelin, Vatel, Origen plus, Sanofi, Air Liquide, CMA-CGM). La política económica del Paraguay, sobre la base de su posición central en América del Sur, es una ventaja de la cual las empresas francesas son cada vez más conscientes.

Asimismo, en el ámbito educativo y lingüístico, las cooperaciones se evidencian a través del Programa Nacional de Becas en el Exterior “Carlos Antonio López”, iniciado en 2015. También a través de la Alianza Francesa de Asunción que cuenta con más de 830 alumnos y en el liceo francés internacional Marcel Pagnol con más de 538 alumnos, de los cuales más de 160 son franceses.