1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 12 de Setiembre de 2017
POR INVITACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO CHILENA
Ministra expuso sobre oportunidades y desafíos de la economía paraguaya
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, esta mañana participó de un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena (CAPACHI) para dialogar sobre las Oportunidades y Desafíos de la Economía Paraguaya. La reunión tuvo lugar en la sede del World Trade Center Asunción (WTC), ocasión en que destacó que uno de los grandes desafíos que tenemos hoy en día en nuestro país es fortalecer el crecimiento impulsado por la diversificación, así como una política fiscal pro-crecimiento económico social.

En este sentido, mencionó que Paraguay sigue posicionado a nivel mundial como el primero en energía renovable, segundo en producción de Stevia, tercero en producción y exportación de yerba mate, cuarto en exportación de soja, entre otros.

En una amena conversación con los miembros de la CAPACHI, la ministra de Hacienda explicó que está creciendo la inversión pública en nuestro país con proyectos de alto impacto de la economía, con responsabilidad fiscal y un manejo prudente del crédito público. Refirió además que la política fiscal se encuentra orientada a racionalizar el gasto e impulsar la inversión con importantes obras públicas que propician un mayor crecimiento.

Así también la secretaria de Estado comentó que tenemos un manejo fiscal muy bien valorado a nivel internacional, pero que necesitamos mejorar algunos aspectos como la regulación económica en cuanto al sistema de pensiones, una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP) y el fortalecimiento del sector cooperativo.

Durante la reunión se dio lugar a un debate en el que, además de los miembros de la CAPACHI, participaron el viceministro de Economía, Humberto Colmán, y el presidente de la Cámara, Gustavo Olmedo, quien agradeció a la ministra Lea Giménez por el interés de potenciar las relaciones comerciales con Chile y reconoció que el acuerdo entre ambos países debe ser renovado y utilizado para el beneficio mutuo.