1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Martes, 12 de Setiembre de 2017
DE ENERO A AGOSTO DE ESTE AÑO, DE ACUERDO CON EL SITUFIN
Programas sociales Tekoporã y Adultos Mayores registran gran crecimiento
Los programas sociales más emblemáticos de la actual administración de Gobierno han tenido un significativo impulso entre enero y agosto de este año, periodo en el que Tekoporã registró un incremento de 315%, lo mismo que Adultos Mayores, con 173% de variación positiva, según da cuenta el Informe de Situación Financiera (SITUFIN) elaborado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

Este informe da cuenta además que en los ocho primeros meses del año en curso el programa Tekoporã alcanzó una inversión total de 245 mil millones de guaraníes, mientras que en el mismo lapso del año 2016 la inversión fue de G. 162 mil millones.

El Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Extrema Pobreza llegó a una inversión total de G. 593 mil millones en el mismo periodo de análisis de este año 2017, en tanto que en el año 2016 alcanzó G. 486 mil millones.

La inversión en los programas sociales está en línea con la política gubernamental de combate y reducción de la pobreza, al igual que los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.