1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 17 de Marzo de 2017
NORMA ISO 9001:2008
Abogacía del Tesoro supera la auditoría externa de gestión de calidad
La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda superó con éxito la reciente Auditoria Externa de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, realizada por SGS Paraguay, evidenciando la continua mejora de sus procesos de gestión. Con el resultado satisfactorio, SGS recomendó la continuidad de la certificación del Sistema de Gestión bajo la Norma ISO 9001:2008, en base a los resultados de la auditoría, así como la verificación del estado de desarrollo y madurez del sistema, sin identificar hallazgos de no conformidades.

Teniendo en cuenta que una certificación de calidad simboliza la estandarización de procesos y estándares internacionales en el quehacer de cada organización, el mantenimiento de un Sistema de Gestión Calidad desde el 2004 por parte de la Abogacía del Tesoro ratifica el fuerte compromiso con sus clientes: “Asegurar la mejor atención y cordialidad, brindando un servicio efectivo y oportuno”, establecido en el marzo de su razón de ser: “Asesorar y representar al Ministerio de Hacienda y al Fisco, así como fijar pautas, registrar y fiscalizar sociedades comerciales en forma ágil, eficaz, con transparencia y responsabilidad”.

El alcance de la certificación contempla todos los servicios proveídos por la Abogacía del Tesoro, tanto en los procesos misionales de asesoría jurídica (expedición de dictámenes jurídicos), representación legal del Ministerio en los juicios, así como el Registro y Fiscalización de Sociedades; además de los procesos de áreas de apoyo como Gestión de Calidad, el Dpto. Administrativo, Tesorería y Mesa de Entrada.