1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 17 de Febrero de 2017
EN EL MARCO DE LA PRIMERA SESIÓN DEL AÑO
Consejo de Excelencia Educativa analizó resultados de programas en marcha
El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, presidido por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, realizó su primera sesión del año a inicios del presente mes. La actividad contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ministerio de Salud, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y representantes del sector privado.

En la oportunidad, el ministro Peña junto con representantes del Programa de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” expuso un resumen de los montos a ser comprometidos en el referido programa, así como de las proyecciones y futuras convocatorias.

Los representantes de Conacyt, por su parte, informaron sobre los mecanismos de transparencia que la institución lleva adelante a través del nuevo instrumento alojado en la web, denominado “Datos Abiertos” del Programa PROCIENCIA.

En cuanto al ámbito educativo, el MEC procedió a presentar un informe técnico sobre el programa de capacitación docente como también de los nuevos cursos a iniciar y brindó detalles de los recursos comprometidos para el efecto.

Con relación al área de infraestructura educativa, la cartera a cargo presentó los resultados de un análisis del estado en que se encuentran las escuelas de todo el país, además de las medidas de urgencia a ser tomadas para paliar la situación de deterioro que presentan. En ese sentido, el MEC destacó que la licitación pública nacional para la ampliación y reparación de instituciones educativas estaría adjudicándose el 10 de marzo, con una inversión de casi USD 80 millones.