1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Viernes, 17 de Febrero de 2017
PARA ACCEDER A LA PENSIÓN ALIMENTARIA
Adultos mayores censados de Asunción deben presentar documentos
Los adultos mayores de Asunción, censados recientemente, deben presentar los documentos requeridos para su incorporación a la planilla fiscal de pagos para recibir la pensión alimentaria, según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

La fotocopia de Cédula de Identidad Civil, el Certificado de Vida y Residencia, ambos vigentes, y la declaración jurada firmada por el interesado, disponible en la comuna, deben presentar en la Municipalidad capitalina. El listado de los seleccionados se encuentra disponible en el mencionado municipio, y los adultos mayores deberán verificar su situación ante dicha oficina.

La Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” determina que “la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años cumplidos en adelante, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural y fije domicilio en el territorio paraguayo. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la Justicia y las que reciban algún tipo de remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, pensión y/o seguro social”.

Más informes al respecto al Call Center de la Dirección de Pensiones No Contributivas DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.