1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Noticias

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 16 de Febrero de 2017
IMPULSADO POR LA PRESIDENCIA DE FOTEGAL A CARGO DE PARAGUAY
Tesoreros latinoamericanos discutirán instrumentos para buena gestión
Tesoreros Gubernamentales de la región analizarán acerca de instrumentos de inversión de los fondos públicos así como sobre los medios de pagos electrónicos. Lo harán en el marco de un taller impulsado por la Presidencia de Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), a cargo de Paraguay, desde julio del 2016. El mismo arranca hoy en Washington D.C. y concluirá mañana viernes, con el auspicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Este tipo de actividades de capacitación de alto nivel para los Tesoreros se estableció como una de las prioridades en el Plan de Trabajo aprobado para el periodo 2016-2017 por el Comité Ejecutivo de FOTEGAL, durante el VII Seminario Anual de la organización, realizado en Asunción a finales de julio pasado, oportunidad en que Paraguay asumió la Presidencia, responsabilidad que recae sobre el director de Tesoro del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas.

El objetivo del taller es hallar soluciones prácticas y factibles para implementar en la región instrumentos de inversión de los fondos públicos excedentes y adoptar medios de pagos electrónicos ágiles y eficientes para las poblaciones latinoamericanas. Para obtener resultados se contará con la participación de destacados expositores internacionales, quienes presentarán experiencias internacionales en las mencionadas áreas, que permitirán promover el diálogo entre los participantes.

En la oportunidad, también revisarán los preparativos del próximo Seminario Anual que se llevará a cabo a mediados de este año en San José de Costa Rica, ocasión en que Paraguay entregará la Presidencia a la Tesorería costarricense.